¿Qué hacer 4 días en Menorca?

Menorca

¿Qué hacer 4 días en Menorca? Hace un tiempo, mi padre nos enseñó esta mágica isla donde él hizo la mili y todos nos enamoramos de esta preciosa Islita. Ahora, cinco añitos después, volví para enseñársela a mi chico. Y si, también se acabó enamorando de ella.

Nosotros estuvimos 4 días y nos dio tiempo a ver el 95% de la isla, aunque he de decir, que somos unos culos un poco inquietos y eso de estar vuelta y vuelta no nos va, así que quizá para otras personas que les guste relajarse y tomárselo más calmado este viaje con 4 días se les va ha hacer un poco corto. Lo ideal sería una semanita.

A pesar de ir en pleno Agosto y, por lo tanto, temporada alta, no hubo demasiada gente. Menorca por muchas aglomeraciones que tenga es un destino poco concurrido por sus elevados precios en los vuelos y sus playas o calas jamás estarán como las de Benidorm,  pero si te gusta la tranquilidad lo ideal sería ir en temporada baja/media: mayo-junio, septiembre-octubre. Las temperaturas son siempre bastante calurosas, así que con eso no tendrás problemas.

DÍA 1:  Llegada a Menorca, alquiler de coche + Cala en Turqueta y Playa Son Saura

Llegamos sobre las 8 de la mañana al aeropuerto de Mahón donde nos esperaba un chico muy majo con nuestro nombre. En ese momento alucinamos, ya que no nos esperábamos a nadie allí, por eso quiero gritar a los cuatro vientos el nombre de la agencia con la que contratamos nuestro coche. Hemos tenido muy malas experiencias alquilando coches y con ellos fue perfecto desde el minuto cero. La agencia en cuestión,  AGC Menorca, nos esperaron con dicho cartel, nos llevaron hasta el coche, nos hicieron el favor de explicarnos como incorporarnos a la carretera y como ir a nuestro destino (Ciudadela) y a la vuelta sólo debíamos dejarle donde quisiéramos. El coche estaba muy limpio y tardamos en hacer todos los papeleos en cuestión de 5 minutos, así que de 10.

Cuando por fin llegamos a Ciudadela y a nuestro Hotel, descargamos todo, nos pusimos el bañador y nos fuimos corriendo a Cala en Turqueta. Teníamos tantas ganas de ver ese agua cristalina que no nos paramos a pensar en rutas, ni ideamos un plan ¡fuimos de cabeza! Allí comimos y pasamos toda la mañana.

Al atardecer nos fuimos a la Playa Son Saura, a unos 20 minutos en coche de alli y unos 50 andando. De cala en cala siempre hay rutas para poder hacer a pie, pero nos pilló la ola de calor tan famosa de Agosto y temíamos por nuestras vidas.

 

¿Qué hacer 4 días en Menorca?

¿Dónde comer en Ciudadela?

Cuando llegó la noche nos fuimos directos a la ducha para cambiarnos e ir a cenar por Ciudadela, y así no coger más el coche. Esa noche cenamos en el puerto, en un restaurante que nos recomendó una seguidora, llamado ”Café Balear”, y que recomendamos al 100%. Comimos genial, todo el pescado y marisco venía directo del mar a nuestras bocas y el sitio era espectacular. Como consejo, ir un poquito antes de la hora prevista que tengáis para cenar ya que hay bastante cola y reservas.

Otros lugares que nos recomendaron y que no fuimos los dejo todos al final del post.

 ¿Qué hacer 4 días en Menorca?

 

DÍA 2: Monte Toro, Binibeca, Es Calo Blanc y varios pueblos de la zona.

El segundo día fuimos directos a visitar el Monte Toro, ya que hacia bueno el día estaba despejado y así veríamos grandes vistas de la isla. También compramos los típicos souvenir de las menorquinas para nosotros y toda la familia en una tiendecita al lado del santuario de la virgen del Toro.

Aún estando a 340 metros y soplando el aire, el sol no dejaba de atizar, así que fuimos a ver el pueblecito de pescadores más mágico y especial que he visto en la vida. Binibeca está a una hora desde Ciudadela y a 40 minutos desde Monte Toro.

Creo que las imágenes y el vídeo que he subido a youtube ya hablan por si solas y no hace falta que describa lo bonito que es.

¿Qué hacer 4 días en Menorca?

¿Qué hacer 4 días en Menorca?

Comimos en Sa Musclera, en la misma calle principal del pueblo. La comida estaba riquísima pero la rápidez no era lo suyo. Tardaron 40 minutos en servirnos la comida y, entre el hambre y el calor que teníamos se nos hicieron como 2 horas.

Para terminar el día como dios manda fuimos a bañarnos a Es Calo Blanc, una cala preciosa y en la que pudimos disfrutar de un deporte que ni conocíamos, Slackline, que consiste en mantenerse en equilibrio sobre una cuerda plana por encima del agua. Fue espectacular. Además de poder hacer un poquito de snorkel y ver todos los pececillos que esconden las calas de Menorca y alguna que otra Medusilla.

Antes de ir al hotel, nos desviamos para ver el atardecer al Faro de Punta Nati,  uno de los lugares más populares y bonitos para poder ver el atardecer.

DÍA 3: Cala Macarella, Macarelleta, Playa de Son Bou y Cabo de Cavallería.

El  tercer día lo dedicamos exclusivamente a visitar calas y playas y hacer muchas fotillos. Nos levantamos pronto, como cada día, y en el hotel nos sorprendieron con la noticia de que el parking de la Cala Macarelleta y Macarella estaba cerrado, por lo que la única manera de ir a estas calas era en Bus (8€ o así) o haciendo Rutas. Nosotros escogimos ir en coche hasta Cala Galdana, visitarla y de ahí ir caminando hasta allí (Unos 3km y 40min andando).

Muy recomendable esta ruta ya que está llena de miradores con unas vistas espectaculares.

¿Qué hacer 4 días en Menorca?

Después de un buen bocata para reponer fuerzas emprendimos la ruta de nuevo para volver al coche e ir a visitar Cala en Porter y la Playa Son Bou que eran las únicas recomendaciones que nos quedaban por tachar de nuestra lista en esta zona. Pasamos allí gran parte de la tarde antes de ir a ver el atardecer a alguna parte más especial de la isla. Tenemos que destacar que en Cala en Porter está la Cueva de Xoroi, cueva a la que no entramos por sus elevados precios teniendo en cuenta que lo que pretendíamos era ir a ver el atardecer y no irnos de fiesta o cenar, así que pusimos rumbo al Cabo de Cavallería, lugar donde dicen que es uno de los puntos más recomendables de la isla para poder ver el atardecer.

¿Qué hacer 4 días en Menorca?

DÍA 4: Fornells, Cala en Brut y Mahón

Este día nos levantamos más temprano de lo normal para poder disfrutar de Cala en Brut sin gente, ya que esta cala es de las más conocidas y hay poco hueco donde moverse. Así, también pudimos hacer algunas fotillos y vídeos tan bonitas como éstos. Visita imprescindible si vistas la isla  y aconsejable ir con gafas de bucear para los amantes del snorkel y asi poder ver todas las familias de pececillos.

¿Qué hacer 4 días en Menorca?

Después de un buen desayuno y dejar el hotel, muy a nuestro pesar, ya que nuestro viaje llegaba a su fin, decidimos emplear este día para visitar los lugares en los cuales no hubiera que bañarse. Nuestro vuelo salia a las 9 de la noche así que los últimos destinos que dejamos por visitar intentamos que fuesen cercanos al aeropuerto. Nos dirigimos hacia Fornells para visitar el pueblo de pescadores y el faro, así como la Torre de Fornells.

Al terminar de visitar toda esta zona, nos dirigimos a Mahón. Pueblo donde se encuentra uno de los puertos naturales más grandes del mundo (unos 6km) en el que pudimos ver desde el barco más humilde hasta el yate más lujoso. Nos quedaron por ver muchas cosas, entre ellas La Mola, una antigua fortaleza militar, pero de este modo nos queda pendiente una visita asegurada para el futuro.

Después de comer nos dirigimos hacia Binibeca, ya que nos quedaban aún dos horitas antes de ir al Aeropuerto y así poder disfrutar hasta el último segundo de esta isla.

Una vez llegamos al aeropuerto, dejamos el coche de la agencia que os comentaba al principio de este post, en los mismos aparcamientos que ofrecen y pusimos rumbo de nuevo a Madrid.

 

 

 

Espero que os haya gustado y servido este post de ¿Qué hacer 4 días en Menorca?

DÓNDE COMER EN MENORCA: (Recomendaciones de seguidores)

Calas Fonts (Es Castell) : Chivito, hamburguesas, platos combinados..

Es Mercadal (Moli): Menú del mediodía 12€ platos típicos Menorquines

Ca Na Marga (Fornells): Carne a la Brasa

Way (Puerto de Mahón): Shushi

Casanova (Puerto de Mahón): Pizza. Sitio romántico

Sa Musclera (Binibeca): Producto Menorquín, mejillones, gambas, ortigas de mar…


¡Podéis seguirme a través de las siguientes redes sociales!

TWITTER|FACEBOOK|INSTAGRAM 
BLOGLOVIN|CHICISMO|21 BUTTONS

Leave a Reply