Qué hacer una semana en Tenerife

Buenas tardes!

Os escribo este post tan tarde porque he tenido unos días de locos, pero por fín os traigo el ”Qué hacer una semana en Tenerife” que tanto me pedisteis algunos para tenerlo como guía a la hora de disfrutar vuestras vacaciones este verano. Tenerife es bastante grande y no da tiempo en una semana a recorrerte la isla entera, pero si que podéis ver bastante o por lo menos lo principal. He de decir antes de empezar a explicaros mi viaje que al ir con mi familia quise desconectar un poco de las redes sociales y tampoco hice muchas fotos de todo lo que visité, pero igualmente os contaré cositas que puedan interesaros.

 

1º DÍA: Llegada al aeropuerto Tenerife Norte, a unos 20 minutos en coche hasta Puerto de la Cruz

Escogimos éste aeropuerto ya que nuestro hotel se situaba en el mismo Puerto de la cruz, en concreto H10 Tenerife playa. El hotel está genial, su ubicación es perfecta, justo enfrente de los Lagos Martianez y al comienzo el paseo marítimo. Algo en ”contra” que debéis saber si escogéis algún hotel por el paseo marítimo es que no disponen de parking, pero en concreto nuestro hotel permitía aparcar en el centro comercial Mercadona con un bono que hacía que el precio se redujese bastante.

La zona norte suele ser más bien fresquita y muy agradable ya que la gran mayoría de turistas suelen ir al sur que hace mucho más calor y el norte está menos masificado y comercializado.

El primer día lo dedicamos a ver toda la zona norte, dar paseos, bañarnos y disfrutar de la brisita que hacía. Por aquellos entonces en Madrid estaban con 40º, así que disfrutamos mucho, mucho del fresquito jeje.

Qué hacer una semana en Tenerife

 

2º DÍA: El Teide y Los Gigantes

El segundo día lo dedicamos para visitar lo más típico e impresionante. Al Teide se puede acceder tanto desde el norte como por el sur. Nosotros comenzamos por el norte desde La Orotava, un pueblo histórico con encanto al que no dedicamos ese día especial atención puesto que días más tarde había fiestas y quisimos verlo decorado.

Subimos hasta el Teide parando en todos sus miradores para ir acostumbrándonos y aclimatándonos por la altura. Al volcán se puede ascender a pie desde Montaña Blanca. También podéis coger el Teleférico con un permiso escogiendo si preferís que haga escala en mitad del recorrido para acabarlo a pie o subirlo del tirón.

A la hora de volver al Hotel bajamos por la zona sur recorriendo el Valle de Ucanca, una inmensa llanura de lava volcánica, para poder llegar a los Roques de Garcia y así hacernos la típica foto del billete de 1000 pesetas con el Teide de fondo. Además, allí se encuentra el mirador de Las Cañadas donde poder ver la grandiosidad de ese lugar y sentirte pequeñito.

A la tarde, después de unos cuantos chapuzones, decidimos visitar el acantilado de Los Gigantes, que los podréis ver desde el mismo mirador de Santiago del Teide.

Qué hacer una semana en Tenerife

Qué hacer una semana en Tenerife Qué hacer una semana en Tenerife

3º DÍA: Sendero El Bosque Encantado, Sendero de los Sentidos y Bosque de Esperanza.

Al estar varios días en Tenerife quisimos emplear las mañanas en hacer rutas para conocer la zona y las tardes las empleamos para relajarnos en las playas, por lo que ideamos varias rutas no muy grandes para cada día.

Empezamos por los Montes de Anaga, las opciones de senderismo en esta zona son infinitas por lo que os aconsejo que cojáis un mapa y vayáis con las ideas muy claras. Nosotros escogimos los tres que veis en el título por que eran pequeñitos y fáciles de hacer.

-El Bosque Encantado: Duración: 2-3 horas  |  Ubicación: Montes de Anaga38129 Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España   |  La entrada es totalmente gratuita pero es necesario pedir permiso e ir bien preparados.

-Sendero de los Sentidos: Duración: 1 hora  |  Ubicación: Cruz Del Carmen38294 Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España | Opinión personal: Parece como si te adentrases en un cuento de disney o en uno de los escenarios de alguna película de Tim Burton. Fuimos en Junio y allí arriba hacía bastante frío así que aconsejo llevar ropa de abrigo por si las moscas.

-Bosque de la Esperanza: Ubicación: San Cristóbal de La Laguna , Tenerife, España  |  Maravilloso templo del pino canario.

Qué hacer una semana en Tenerife

4º DÍA: Jardín Botánico

Después de tantas caminatas el día anterior, quisimos estar más tranquilos e ir al famoso Jardín Botánico. Lugar imprescindible si queréis ver a la estrella de Tenerife, la Higuera con 300 años de edad. La altura de las plantas autóctonas te hacen sentirte un autentico insecto. El recorrido no es demasiado largo para dar un paseo, pero si quieres fijarte bien en cada especie y fotografiarla te va a llevar un poco más de tiempo.

Su ubicación está en la Calle Retama 238400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España.

Qué hacer una semana en Tenerife Qué hacer una semana en TenerifeQué hacer una semana en Tenerife

5º DÍA: LA OROTAVA: Octava de corpus christi (Feria de las Alfombras) y Escultura de la Gigante ( Santa Úrsula)

Como os comentaba anteriormente en nuestra semana en Tenerife coincidían unas fiestas en el pueblo de La Orotava así que lo decidimos visitar ese día. Se trata ni más ni menos de una tradicional fiesta de alfombras hechas con flores frescas y tierras procedentes del mismo Teide. Es una auténtica maravilla haber podido ver como las hacían.

Mi deber es anticiparos de posibles problemillas que podáis encontraros, y en mi caso, me mataron los continuos subes y bajas de este pueblecito. ¡Mama mía! Prepararos para fortalecer esos glúteos.

Al terminar el recorrido por este lugar decidimos ir a ver a la Gigante Santa Úrsula que nos esperaba con sus brazos abiertos.

 

Qué hacer una semana en Tenerife

6º DÍA: Despedida y vuelta al aeropuerto.

Nuestro último día llegó, muy a mi pesar, por que hacía un tiempo estupendo y volvíamos a la cruel realidad del calor Madrileño. Nos relajamos por las playas del Puerto de La Cruz hasta la hora de dejar el hotel. Escogimos un coche alquilado con la compañía de ryanair, ya que podíamos elegir que nos recogiesen y llevasen hasta la puerta del aeropuerto, así que fue un lujo poder salir ya listos sin necesidad de coger taxis o trasporte público hasta la oficina de rent a car.

Espero que os haya gustado este pequeño resumen de mi viaje por Tenerife. Lo siento por no haber incluido más fotos del resto de lugares que visité (como las playas) pero ya os comenté que preferí disfrutar con mi familia y no estar tan pendiente de las redes sociales. Aunque he de decir que estoy segura de que volveré, así que tendréis un segundo post más elaborado.:)

Miradores:

Las siguientes imágenes son de los miradores que visitamos, pero abajo os dejo una web donde podréis ver de todos los que dispone la isla.

-Mirador de Archipenque: TF-454 P.K. 6+000. Santiago del Teide 

-Mirador de Ortuño: TF–24 P.K.19. La Victoria de Acentejo

Pincha aquí para ver más miradores

PRECIOS Y PÁGINAS DE INTERÉS:

-Jardín Botánico: 3€

-Teide: Desde 15€ Reservando en la web, pincha aquí

 

www.centralreservas.tenerife.es

www.icia.es

www.webtenerife.com


 


¡Podéis seguirme a través de las siguientes redes sociales!

TWITTER|FACEBOOK|INSTAGRAM 
BLOGLOVIN|CHICISMO|21 BUTTONS

2 Comments

  1. Jn

    12/07/2017 at 02:56

    Me encantó la entrada y las fotos son preciosas. Besos

    1. Lorenaferrgarr

      13/07/2017 at 13:44

      Muchas gracias corazón! Me alegro que te haya gustado 🙂

Leave a Reply