TRUCOS PARA HACER UNA MALETA

Buenos días!

¡Por fin llegó la semana santa! Seguro que más de uno estáis deseando iros a vuestros destinos y disfrutar de estas vacaciones. Hoy os traigo un post que tiene mucho que ver, trucos para hacer una maleta. Sí, como lo oís. Y es que a veces es bastante difícil  y puede dar verdaderos quebraderos de cabeza meter todo lo que queremos en una maleta tan pequeñita como es la de equipaje de mano.

Así que para que no consigan sacarte de quicio estos momentos previos a las vacaciones atento a los siguientes consejos:

1º LISTA DE OUTFITS

Siéntate y piensa en todo lo que necesitas llevarte para este viaje. Siempre tendemos a llevar demasiadas prendas y al final metemos cosas que no nos acabamos poniendo. Parecerá una tontería, pero saber exactamente los outfits que vas a llevarte y apuntarlos en una lista sirve de mucho y así no andarás como una loca de lado a lado cogiendo cosas sin parar.

Mi consejo es: Crea outfits para la mitad de días que vayáis a ir y que cada prenda combine con otra de otro look diferente, es decir, si la primera combinación es desenfadado y el siguiente un poco más arreglado podréis coger la parte de arriba del desenfadado con la parte de abajo del arreglado y al contrario.

Es mucho más práctico que lo hagáis días previos y no dejarlo todo para el último día, así evitarás sorpresas innecesarias y podrás comprar aquello que te falte y te sea necesario.


2º HAZ UN PUZZLE

Lo más importante a la hora de hacer una maleta es hacer un puzzle o tetris, ya que en estas mini maletas es imposible ser desorganizado.

En general, es mejor poner siempre abajo las prendas que tengan más peso pero mi consejo es el siguiente: En el caso de los aviones casi todas las compañías incluyen en el precio una maleta de unos 55x40x20 y un bolso/mochila a parte sin necesidad de pagar a parte por ello. Así que centraros en colocar abajo del todo prendas pesadas como zapatos y pantalones y dejar el neceser, y objetos de valor en el bolso/mochila que llevéis en cabina. De esta manera será mucho más accesible en los controles sacar en un momento dado estos objetos.

El siguiente consejo que también metería en esta sección sería almacenar la ropa en bolsas por prendas, es decir, partes de arriba a un lado, calzado en otra, partes de abajo en otra y por último la ropa interior. De esta manera es mucho más sencillo acceder a ellas y más organizado.

Por supuesto, el tetris o puzzle aconsejo que se superpongan varias prendas antes de enrollarlas para maximizar el resultado. Y en el caso de cinturones colocarlos estirados al rededor de la maleta en lugar de enrollarlos sobre si mismos.


3º LLEVA PUESTO LO QUE DÉ MÁS VOLUMEN

En el caso de que viajéis en invierno será mucho más complicado que en verano y nos tocará llevarnos menos cosas pero más voluminosas, asique este truco es muy sencillo a la vez que lógico y te quitará de un apuro. No es necesario tener que llevar varias prendas puestas y morirnos de calor dentro del avión, pero si podéis poneros los jerseys más gorditos o los abrigos puestos y en la mano un segundo. Y en el caso de hacer buen tiempo llevar accesorios como gorros y gorras que abulten puestos.


4º NO TE OLVIDES DE LO IMPRESCINDIBLE

-Meter dos bolsas vacías como mínimo: Nunca sabes cuando vas a poder necesitarlas y es bueno siempre llevar alguna por si acaso, en mi caso siempre suelo llevar 3. Una la utilizo para la ropa sucia una vez que el viaje está finalizando, otra para la comida, envases y demás que puedan ensuciar el bolso o mochila que llevemos en ese momento y una tercera por si nos toca un poco de suerte y pisamos algún excremento momentáneo. De esta manera mantendremos la suciedad fuera de lo que esté más limpio.

-Dejar un poco de hueco en la maleta para compras inesperadas: Siempre que vamos de viaje caemos en la tentación de comprar un subvenir. Sea pequeño o sea grande siempre acabamos comprando algo y más si se trata de un País extranjero, así que aconsejo dejar un poco de espacio para esos caprichitos que nos damos de vez en cuando.

-Separa bien los líquidos: Es un engorro tener toda la maleta de ”mirame y no me toques” y que te hagan sacar en el último control la bolsa de los líquidos. Así que, como dije en un anterior apartado, lo mejor es llevarla en el bolso/mochila que llevemos en vez de en la maleta. Una de las indicaciones que suelen dar los policias en las terminales es que separemos bien los líquidos y no superemos 100 ml y una bolsa de 20×20 cm. Por supuesto, deberá estar metido en un neceser transparente para dejar ver los botes que llevemos dentro.

-Lleva siempre los documentos a mano y controlados: No te distraigas ni los olvides, son muy importantes ya que sin ellos no puedes ir a ninguna parte. Así que no los dejes a la vista de todo el mundo y evita dejarlos en el bolsillo más externo de tu mochila/bolso.


5º NO SEAS TONTO

Este último consejo lo doy por experiencia propia, y es que, ¿nunca te ha pasado que has comprado mil outfits nuevos para tu querido viaje sin probártelos asegurando que te quedaban estupendamente y una vez llegados al destino te das cuenta de que no te valen? Un error como este puede dejarte sin ropa durante varios días y os tocará descambiarla allí o compraros nueva si no podéis hacerlo. Aseguraros de que os quede bien todo lo que lleváis y no arriesguéis, llevar lo que más os guste y sepáis que os lo vais a poner.


¡BUEN VIAJE A TODOS LOS QUE OS VAYÁIS EN SEMANA SANTA!

Espero que os haya servido de ayuda estos trucos para hacer una maleta. Os espero de vuelta.

 

 

loading...

¡Podéis seguirme a través de las siguientes redes sociales!

TWITTER|FACEBOOK|INSTAGRAM 
BLOGLOVIN|CHICISMO|21 BUTTONS

Leave a Reply