MI SEMANA EN ROMA

Buenas noches!

¿Qué tal lleváis la semana? A mi me está encantado, ¡el calorcito se avecina!. Nose si os pasará a vosotras también pero cuando veo que el tiempo cambia lo más mínimo tengo unas ganas locas por sacar de las cajas toda esa ropa de otras temporadas y sobre todo meter en este caso las de invierno. Aunque he de decir que siempre que hago esto el tiempo decide retorcerse un poquito y volver a cambiar, ¡así que casi nunca me sirve de nada!.

Y ahora al meollo del asunto y por lo que habéis abierto este post, mi semana en Roma. A mi me encanta viajar, siempre y cuando se tenga dinero y se pueda disfrutar plenamente de cada viaje.Así que decidí escaparme junto a mi chico, y Roma era uno de los viajes de mi lista de imprescindibles que había que tachar, ya que la capital Italiana es como un museo al aire libre y es muy poco probable que te aburras. Hace poco regresé de este viaje con una sensación especial que me acompañó de principio a fin en estos 7 días de viaje. Roma es una ciudad muy grande, podríamos pasar años visitándola una y otra vez y descubrir siempre rincones nuevos, aunque en realidad los sitios mas emblemáticos se encuentran bastante próximos entre si.

Aquí os dejo mi semana en Roma por si estáis pensando en haceros alguna escapadita esta semana santa.


 

1º día: Toma de contacto y Coliseo .

Nuestra llegada a Roma fue al aeropuerto de Ciampino y escogimos la opción de ir en el Autobús-Terravisión. Nos dejaron directamente a la Estación Termini, en el centro de la ciudad, el lugar mejor comunicado de Roma. El viaje duó unos 40 minutos y cuesta 4 €. La parada del autobús se encontraba a mano izquierda, según se sale de la terminal. Existen diferentes opciones según el precio y la comodidad que se prefieran así que os dejo información del resto de opciones abajo del todo.

Después nos instalamos en un hotel muy aconsejable de las afueras (Via Casilina, Piazza del Pigneto). Había muchísima tranquilidad y justo debajo teníamos una parada de autobús que nos dejaba en todas las paradas turísticas en menos de 10 minutos. En primer lugar, y como toma de contacto, necesitábamos saciar las ganas de ver el símbolo de la ciudad: El Coliseo. Así que cogimos el Autobús nº81 que nos dejaba justo en frente. una vez allí cogimos el bono de 3: Coliseo, Palatino y Foro Romano que costaba más barato y valía para dos días por si no te daba tiempo a verlo todo en uno. ¡Pero cuidado! solo podremos entrar una sola vez en cada sitio así que aseguraos de tener tiempo suficiente para verlo antes de su hora de cierre. Nosotros visitamos el Coliseo y dimos vueltas por el centro para conocer un poquito la Ciudad.

Coliseo (mi semana en Roma)
Coliseo

 

 

2º día: Foro Romano, Palatino y Monumento Nazionale a Vittorio Emmanuele II

El Foro Romano era la zona de la antigua ciudad de Roma donde se desarrollaba la vida pública, social y religiosa. Puedes imaginarte que paseas por las mismas avenidas que paseaban entonces. Junto al Coliseo, es una de las zonas mejor conservadas de Roma. En este recorrido tienes que tener mucha imaginación para ver como era la vida allí, y a pesar de los múltiples templos que se encuentran en su interior, la gran mayoría están destruidos por culpa de varios siglos de olvido. Fue posiblemente el que más me impresionó durante mi semana en Roma.

Uno de mis imprescindibles y que no puedo parar de aconsejar es que no os perdáis por nada del mundo las vistas del foro desde la terraza del Palatino… ¡IMPRESIONANTES! Desde el Arco de Tito podréis acceder a estas vistas y al Palatino.

Con las pilas cargadas rodeamos la Iglesia del Gesù hasta la Piazza Venezia donde merendamos contemplado el espectacular Monumento Nazionale a Vittorio Emmanuele II,  Tengo que advertiros de que por esa zona suelen pedir dinero y a veces, en el peor de los casos robar, así que estaos atentos de vuestras pertenencias. Y por último antes de irnos a casa y aprovechando que estaba pegado nos dimos un paseo por la Piazza del Campidoglio, en la que para subir a La Basilica di Santa Maria in Ara coeli, se necesitan un par de Coj***s gracias a sus escaleritas, jaja, pero las vistas desde allí arriba no os defraudarán.

 

Foro Romano y Palatino (mi semana en Roma)
Foro Romano y Palatino
Piazza del Campidoglio, Basilica di Santa Maria in Ara coeli (mi semana en Roma)
Piazza del Campidoglio, Basilica di Santa Maria in Ara coeli

 

3º día: Trastevere, Ojo de La Cerradura, S.Maria in Cosmedin (Boca de la verdad) y Circo Máximo.

Nuestro tercer día lo invertimos por completo en visitar a fondo el barrio conocido como Trastevere -“al otro lado del Tevere”. Fue el primer barrio asentado en la orilla izquierda del río. Fuimos dando un paseo dejándonos llevar por sus estrechas y encantadoras calles en las cuales respiras el ambiente típico romano. Nos acabamos topando con la iglesia de Sta. María en Trastévere, que visitamos con sus mosaicos de Pietro Cavallini (siglo XIII), y de Santa Cecilia, con la estatua de la patrona de la música, obra de Stefano Maderno. Cansados del paseo nos sentamos en la plaza para descansar, en una terraza de un bar donde hacían unos zumos de naranja buenísimos. (Gastronomía y lugares buenos y ricos donde comer abajo del todo)

Después de comer una pasta riquísima, quizá la mejor que he comido en mi semana en Roma, cruzamos uno de sus preciosos puentecitos para dirigirnos a la Piazza Cavalieri di Malta, lugar donde se encuentra uno de los secretos mejor guardados de Roma: La cerradura. El edificio donde se encuentra la famosa puerta verde alberga la embajada del Priorato de Malta, una orden religiosa católica conocida también como la Orden de Malta. Aunque la puerta esté cerrada para el público debes acercarte al ojo de la cerradura para poder ver la magia que esconde tras ella. Verás entre entre preciosos cipreses, tres países: El Vaticano al fondo, Malta en el centro e Italia bajo tus pies.

Para acabar el día nos dirigimos a ver La Boca de la Verdad y terminamos con una preciosa puesta de sol sentados en uno de los bancos del Circo  Máximo, tomándonos un delicioso helado artesanal.

Boca de la verdad (mi semana en Roma)
Boca de la verdad
Trastevere (mi semana en Roma)
Trastevere
Ojo de La Cerradura (mi semana en Roma)
Ojo de La Cerradura

 

 

4º día: Fontana di Trevi, Vía del Corso, Vía Condotti y Heladería Gliolitti.

Este día se nos pegaron un poquito las sabanas y cansados por los largos paseos de los días anteriores decidimos ir a dar una vuelta por toda la zona céntrica de Roma. Como punto de partida el autobús nos dejó en Piazza Venezia, desde la cual nace la Vía del Corso, calle principal de 1500 metros de largo, que cruza el centro histórico de Roma. Es muy similar a la preciosa Gran vía de Madrid, ya que de principio a fin esta vía esta llena de tiendas de todo tipo y para todos los bolsillos.

La calle que enlaza la Vía del Corso con la Piazza di Spagna se llama Vía Condotti. Ésta es quizás la vía peatonal mas circulada de Roma, con unos 300 Mts de largo y es el oasis de las marcas de lujo por excelencia. He de decir que nos quedamos embobados viendo cada escaparate. Aunque para nosotros fuese bastante inalcanzable, no pudimos evitar babear un poco jaja.

Para merendar y descansar, nos aconsejaron visitar la que se conoce como mejor heladería de Roma ”Gliolitti”. Situada en la Via Degli Uffici del Vicario, 40. Las colas que se forman son incesables, pero os aseguro 100% que merece muchísimo la pena: El sabor, la textura, la galleta, el trato, el local, el ambiente… de 10. Lo único que no nos gustó fue que no nos dejaron sentarnos en su salón así que decidimos ir dando un paseo hasta la Fontana di Trevi y así, al anochecer, verla tanto de día como de noche.

Para la vuelta a casa teníamos que coger el autobús nº81 en la Piazza Venezia y de paso nos quedamos admirando el Monumento Nazionale a Vittorio Emmanuele II.

Helado Gliolitti, Fontana di Trevi NOCHE (mi semana en Roma)
Helado Gliolitti, Fontana di Trevi NOCHE
Monumento Nazionale a Vittorio Emmanuele II NOCHE (mi semana en Roma)
Monumento Nazionale a Vittorio Emmanuele II NOCHE

 

5º día: Pantheon, Piazza della Rotondo , Templo de Adriano,

Nuestro quinto día lo invertimos en ver todo el centro de la ciudad. De camino al Pantheon en una de sus múltiples plazas, nos encontramos con el Tempo de Adriano. Actualmente alberga la Bolsa de Roma, pero que antiguamente fue la sede del comercio vaticano. Cuando llegamos a la Piazza della Rotondo nos encontramos de canto una de las obras maestras más impresionantes de la arquitectura de todos los tiempos, El Pantheon. Está en perfectas condiciones y lo que más nos sorprendió fue la cúpula que tenía en su interior, con una forma esférica perfecta. La luz que alberga en su interior se origina en el oculus, orificio que se encuentra en lo alto de la cúpula.

Una vez visto el Pantheon nos sentamos en una de las terracitas de la plaza a comer algo y seguimos caminando dirección Piazza Navona. Nos encontramos con una escultura de un elefante cubierto de jeroglíficos digna de mención en la Piazza della Minerva y finalmente llegamos a la Piazza Navona.

Después de todo este día cenamos a base de porciones de pizzas para llevar (muy aconsejable y económico) y nos fuimos a nuestro hotel, ya que la parada del nº81 estaba en la misma Piazza Venezia. (Aconsejo verlo de noche como de día)

Pantheon (mi semana en Roma)
Pantheon

Día 6: Museos Vaticanos, Plaza y Basílica de San Pedro, Castel Sant’ Angelo y Piazza del Popolo.

Nos levantamos temprano, y aunque nuestra semana en Roma estaba a punto de acabarse, aún nos dejamos mil cosas por ver. Como era último Domingo de mes decidimos ir al Vaticano, ya que la entrada a sus museos es gratuita pero hay que levantarse muy temprano para esperar su inmensa cola y poder entrar antes de las 12:00 porque cierran. Fuimos andando hasta Ponte Casilino para coger el bus nº 81, cuya última parada se sitúa en la Piazza del Risorgimento, que esta muy próximo a la Ciudad Del Vaticano.

Prácticamente invertimos en ver el Vaticano toda la mañana y gran parte de la tarde, las colas eran inmensas y más por ser gratis. Una vez que salimos del museo nos dirigimos a la la Plaza de San Pedro donde nos comimos un bocadillo de jamón serrano de Madrid, ¡y nos sentó de lujo!.

Nos pusimos en marcha bajando por vía de la Conciliación  hasta el Castel Sant’ Angelo que estaba muy cerquita del Vaticano donde había unos puentes preciosos y de ahí fuimos dando un paseo junto al Río Tevere hasta la Piazza del Popolo, donde se encuentran las iglesias gemelas:  Sta. Mª del Popolo y su famosa Capella Chigi.

Y ya nuestro recorrido finalizó llegando a la Piazza de Spagna y su no menos famosa escalinata de Trinitá del Monti.

Vaticano, Vistas Piazza del Poppolo (mi semana en Roma)
Vaticano, Vistas Piazza del Poppolo

Séptimo día. Nuestro último día.

El último día de mi semana en Roma lo aprovechamos en darnos un último capricho disfrutando del centro de Roma, admirando todos sus monumentos y tomándonos un último helado, así como ver los últimos puntos emblemáticos que quedaban en nuestra lista, tales como: Teatro Marcello, Campo dè  Fiori, Piazza Navona y el Pantheon por la noche. Debido a su cercanía el día fue mucho más ameno que los días anteriores, lo cual agradecimos en el momento en que comenzamos a preparar nuestra vuelta.

En este caso la vuelta al aeropuerto fue de la siguiente manera: Cogimos un bus hasta Termini y desde allí un tren que nos dejaba en Ciampino (pueblo) por lo que una vez allí tuvimos que volver a coger otro autobús hasta el aeropuerto. ¿Por qué este recorrido? A parte de ser un trayecto mas económico, en Termini había varias tiendas y entre ellas, Victoria’s Secret, y como podréis imaginar no podía irme sin visitarlo y cogerme alguna cosilla jaja.

 

Espero que os haya servido de ayuda.¡Muchas gracias por visitarme, os espero de vuelta y buen viaje!

Cree en ti mism@, no dejes de luchar nunca por tus sueños.

 

 


INFORMACIÓN Y PRECIOS:

Roma tiene dos aeropuertos cercanos, el de Fiumicino y el de Ciampino.

♦De Ciampino a Roma: Está situado a 15km de la ciudad y es el aeropuerto más pequeñito de Roma. En él suelen parar las compañías low cost como Ryanair, Easy-Jet… (Página web oficial www.adr.it )  A continuación os dejo los precios, el tiempo y los autobuses que salen dirección Termini. 

♦De Fiumicino a Roma: Está situado a unos 30km de la ciudad, cuenta con 5 terminales. Debajo de la terminal hay una estación de tren que te llevará directo a Termini, pero hay más opciones.

 

TRANSPORTE PÚBLICO:

Roma cuenta con 338 líneas de autobuses diurnas, 22 nocturnas y 8260 paradas. A pesar de sus cifras la puntualidad deja mucho que desear. Aunque en un principio pensarás que todo el mundo se cuela en los autobuses, la razón por la que nadie valida el ticket es porque tienen abonos mensuales. Puedes entrar por cualquier puerta y acomodarte sin validar el billete, nadie te dirá nada. Pero es mejor no arriesgarse, los revisores están al acecho y si te pillan puede caerte una multa muy graciosa de 50€. Los billetes se sacan en los estancos o tabaccherie, establecimientos con una gran T mayúscula que se ven por todos lados.

Todos los buses circulan aproximadamente desde las 5,30 de la mañana hasta las 24.00 horas.El metro de domingo a jueves de 5,30 a 23,00. Viernes y Sábado de 5,30 a 1,30.

Numeros de Taxi: 066645/063570

 

ATRACCIONES TURÍSTICAS Y ENTRADAS:

Coliseo, Palatino y Foro Romano: 12 euros en taquilla / 14 € con compra anticipada

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: 16 € en taquilla / 20 € compra anticipada

Tarjeta turística Omnia Card: 3 días todo incluido por 108€

Otros museos de Roma: por lo general la entrada tiene un precio entre 5 y 10 euros

 

GASTRONOMÍA:

Lemaniinpasta SUPER RECOMENDADO. El trato, la comida y localización era exquisito. Único malo: Estrecho y un poco agobiante para mi Via Dei Genovesi 37, 00153 (Trastevere) Precio medio 20€ por persona.

Corsetti Piazza San Cosimato 27 (Trastevere) Precio medio 15€ por persona.

Al Fontanone Piazza Trilussa 46 (Trastevere – Ponte Sisto) menus 17€ por persona.

Popi Popi Via delle Fratte di Trastevere (Trastevere) Pecio medio 19€ por persona.

 


 

loading...

¡Podéis seguirme a través de las siguientes redes sociales!

TWITTER|FACEBOOK|INSTAGRAM 
BLOGLOVIN|CHICISMO|21 BUTTONS

Leave a Reply