Escapada por el País Vasco (Zumaia, Zarautz y San Juan de Gaztelugatxe)

Hola mis chicos!

Hacía mucho que no publicaba algo sobre mis viajes, y eso que he viajado mucho, pero lo cierto es que lo he dejado pasar tanto tiempo que ahora no recuerdo ni la mitad de lo que hice y no sabía muy bien si terminar escribiéndolo o no, jaja. Pero vuestros deseos son ordenes y aquí estoy.

Hoy os traigo mi escapada por el País Vasco, concretamente en Zarautz. Como ya sabréis, mi debilidad está en el norte, he viajado mucho por él gracias a el amor que le tienen mis padres pero aún no he terminado de recorrerme todos sus pueblos, evidentemente, y por eso siempre que mi bolsillo me lo permite, decido escaparme.

Nos hemos criado con la sensación de que viajar a lo grande es salir fuera de nuestro país y que si nos quedamos en él será menos importante y menos ”top”, pero no es así. Creo que nuestro país tiene unas ciudades, paisajes y gastronomía impresionantes, y que sólo cuando hayamos recorrido cada una de sus esquinas podremos valorar lo que tenemos. Así que si tu presupuesto no es muy alto no es necesario que vueles en avión muy lejos para encontrar lugares bonitos.

1º DÍA: LLEGADA AL HOTEL Y VISITA AL PUEBLO

Llegamos al Hotel Alameda, un establecimiento sencillo sitúado en Zarautz a  200m de la playa, perfecto para los 3 días que queríamos estar.

Lo primero que hicimos nada más llegar fue coger el bañador (aunque el tiempo no acompañase) e ir a la playa a probar un poco el agua del cantábrico, como siempre ¡helada!. En esta playa está permitido practicar el Surf, las olas de Zarautz son de las más famosas y son escenario de múltiples competiciones profesionales. Si os apetece prácticar un poquito os dejo algunas de las escuelas en el último apartado del post.

Cuando nos cansamos de chapoteos, decidimos ir a dar un paseo por San Sebastián y comer a base de tapas por su casco viejo, son bastante económicas y muy ricas, así que os aconsejo que no os olvidéis de hacerlo.

escapada por el País Vasco - San Sebastián

escapada por el País Vasco - San Sebastián

Despúes de pasar un gran día por San Sebastián  decidimos volver a Zarautz y coger cita para cenar en el restaurante del famoso Karlos Arguiñano, en el que todo hay que decirlo, la comida estaba riquisisisisisisisima y el precio era más que asequible.

escapada por el País Vasco - Karlos Arquiñano

 

2º DÍA: SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

Para los que me conozcáis mejor mediante mi red social principal (instagram) podréis saber que soy una fiel seguidora de Harry Potter y Juego de Tronos.

Este verano me he dedicado a ver algunos de los pueblos, los cuales quisieron utilizar como escenarios para esta serie. Uno de ellos, y el que más me impactó sin duda alguna, fue la llegada de Danerys Targaryen a Rocadragón, borrando del mapa la pequeña Ermita de San Juan de Gaztelugatxe para dar paso a ese espectácular castillo y ese portón con enormes dragones a cada lado, ¡decirme si no se os puso la piel de gallina!.

Sin duda alguna si tenéis la oportunidad de viajar cerca visitarlo, en televisión o fotografía no es nada en comparación con verlo en persona.

escapada por el País Vasco - San Juan de Gaztelugatxe

3º DÍA: VISITA A ZUMAIA

No podíamos irnos sin visitar la famosa iglesia de San Telmo que hizo famosa al pueblo gracias a ”8 apellidos vascos”. Sin duda alguna Zumaia es precioso lo mires por donde lo mires, así que no vayáis única y exclusivamente a ver sólo la iglesia.

Éste pueblo es muy visitado desde entonces, y por ello tuvieron que reducir los aparcamientos a turistas, así que os será díficil aparcar. Existe la posibilida de aparcar en el puerto y coger un ferry hasta Zumaia e ir unos 20 minuto caminando hasta la iglesia. En nuestro caso, quisimos hacer una ruta dejando el coche a lo alto de la montaña e ir bajando por sus costas, AVISO, llueve muchísimo y los caminos no son nada seguros, resbalan bastante, jaja.

escapada por el País Vasco - Zumaia

Dejando a parte lo espectacular que es este lugar, quise visitarlo por una razón bastante obvia para los que, como os comentaba en el apartado anterior, seáis tan frikis como yo, y es por la playa y acantilados de Zumaia. Si hacéis memoria os acordaréis de esa escena en la que desembarcó el bastardo de invernalia, Jon Nieve, en su visita a Rocadragón a ver a la madre de dragones, Danerys Targaryen y que, posteriormente, bajaban a sus cuevas a mantener algunas conversaciones.

INFORMACIÓN :

Escuelas donde impartan surf en Zarautz:

Pukas Surf

Good people surf

Axi Muniain

Zarauzko Surf Elkartea

Moor Surf Eskola

Zarauzko Surf Eskola

Página del Hotel/restaurante Karlos Arguiñano:

www.hotelka.com

 

Espero que os haya gustado este pequeño recopilatorio de mi escapada por el País Vasco y que os sirva para vuestros próximos viajes! Podéis encontrarme en mis redes sociales como @Lorenaferrgarr 


¡Podéis seguirme a través de las siguientes redes sociales!

TWITTER|FACEBOOK|INSTAGRAM 
BLOGLOVIN|CHICISMO|21 BUTTONS

1 Comment

  1. Ester y Leticia

    16/10/2017 at 14:55

    Que sitios más bonitos, las fotos son preciosas y la verdad es que dan muchas ganas de ir a visitarlo.
    Nos ha encantado el post
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.blogspot.com.es/

Leave a Reply