ESCAPADA A CANGAS DE ONÍS (pueblo asturiano)

Buenas tardes!

¿Cómo va vuestro inicio de mes? Hoy me encontraba nostálgica y me apetecía compartir uno de mis viajes preferidos con vosotros. Cada año mi familia y yo solemos ir unos días a un pueblo Asturiano llamado Cangas de Onis, algunas veces con excusa de correr su Media Maratón u otras simplemente por añoranza. A este lugar le tengo especial cariño porque como os he dicho vamos cada año desde muy pequeños. Nos lo conocemos como la palma de nuestras manos, así que os dejo con algunas fotos y recomendaciones personales de qué visitar.

 


 

Cangas de Onis es sin duda nuestro pueblo favorito de Asturias, aunque es bastante difícil su elección, siempre acabamos yendo allí. Las casitas que se esconden entre las montañas, ese aire tan puro, y ese color tan característico te hace estar en paz contigo mismo y desconectar de la ciudad por unos días.

Una de las visitas que debéis hacer en este pueblo es su ermita de la Santa Cruz, ya que es uno de los templos más antiguos de España. La plaza del mercado se celebra cada Domingo como tradición, y aunque antes se vendiesen productos para el abastecimiento del hogar ahora se han especializado en la artesanía pero te gustará verlo. Además Cangas de Onis es el pueblo con la mayor oferta en calidad y precio, en cuanto a productos típicos, de toda la provincia. Sus carnes, pescados, verduras, fabada, cachopos, sus magníficos quesos y por último, pero no por eso menos importante, su sidra… ¡Ay que sidra! escanciada con sus graciosos y típicos ”Isidrines” .

Ninguna visita a Asturias está completa sin una visita a la Cueva de Covadonga, donde se encuentra la Virgen por la que los Asturianos sienten verdadera devoción , aunque no me sorprende por el entorno en el que se encuentra. Y ya que estamos al lado, no puedes dejar de ver los Picos de Europa y sus espectaculares lagos Enol, La Ercina y Bricial. Pero si queréis una mejor panorámica de la zona subir al Mirador del Fito, no os arrepentiréis.

Y por si te animas, te aconsejo hacer la Ruta del Cares. Una de las rutas más increíbles que podrás hacer a pie en Asturias.

Vistas terraza casa rural carretera a Covadonga

Ermita de la Santa Cruz y Cueva de Covadonga (Cangas de Onis, pueblo asturiano)

Ribadesella, pueblo asturiano

Lagos de Covadonga (Cangas de Onis, pueblo asturiano)


 

Si te sobra algo de tiempo o una pequeña escapada se convierte en una semanita de vacaciones, te aconsejo que te pases a visitar los pueblos más cercanos y todas sus calas y playas.

Ribadesella, otro pueblo asturiano a unos 25km y 26 minutos aproximadamente de Cangas de Onis, es donde solemos hacer el descenso del Sella en Canoa todos los veranos y es muy divertido, aunque aconsejo si no eres muy deportista no hacer la ruta más larga, a no ser que quieras estar los próximos días en la cama. El primer fin de semana de Agosto (aproximadamente) se celebra la fiesta folklórico-deportiva, declarada de Interés Turístico Internacional, del descenso del Sella. Es la fiesta Asturiana más importante del verano, así que si os gusta y estáis por esas fechas os animo a verla.

Otro de los pueblos que solemos visitar es Llanes, se encuentra a unos 50km por carretera de Cangas de Onis. Es posiblemente el pueblo más turístico de Asturias, y en verano suele llenarse mucho. Aquí se rodaron algunas películas, entre ellas ”El Orfanato”. Este pueblo de pescadores con sus casitas de colores te encantará. Su playa más conocida y con razón es la Playa de Cuevas del Mar, en ésta tenéis que pasar obligatoriamente por una cueva para poder acceder a ella.. ¡Es espectacular!

Visita obligada a Arenas de Cabrales (31km y 45 min de Cangas) para probar sus maravillosos quesos.

 

 


Cree en ti mism@, no dejes de luchar nunca por tus sueños. ¡Muchas gracias por visitarme, os espero de vuelta y buen viaje!

 

 

 


¡Podéis seguirme a través de las siguientes redes sociales!

TWITTER|FACEBOOK|INSTAGRAM 
BLOGLOVIN|CHICISMO|21 BUTTONS

Leave a Reply