DENIM JACKET VINTAGE

Buenas tardes!

Ya hemos empezado de nuevo la semana y, esta vez, ¡con un sol espléndido! El finde ha sido bastante aburrido debido al mal tiempo, que amarga a cualquiera.

Hoy os traigo un look con una de mis prendas favoritas, las chaquetas vintage: denim, vaquero, tejano… Este tejido es el más famoso de la historia, en los años 60 una famosa revista lo definía como “el tejido más viejo del mundo pero icono de la eterna juventud” . Y es que, efectivamente, esta tela ha marcado épocas pasadas, presentes y seguramente futuras. Gracias a su versatilidad, es válido para todos los públicos.

Pero en este post no os vengo a hablar del denim en general sino de la versión denim jacket. Levi’s y Lee dicen ser los primeros en fabricar la chaqueta tejana. Desde los años 50 estas cazadoras fueron una prenda imprescindible para hippies, rockeros, mods o skins que, aunque no fuese su insignia, la utilizaban muy a menudo. A partir de los 80 la moda seguía avanzando, pero ésta nunca desaparecía: el lienzo de color azul toma forma, empezaron a customizarlas a su estilo. En definitiva, las piezas hechas con dicho lienzo serán prendas que no pueden faltar nunca en tu armario.

Estas chaquetas las suelo comprar en tiendas locales de segunda mano, ya que las tiendas más concurridas como inditex, no acaban de lograr la esencia que me gusta de ellas. En el rastro de Madrid hay bastantes y en páginas web de segunda mano también. ¿Qué opináis?



 

Denim Jacket: old Arizona Vintage 

Zapatillas: old similares converse

Gafas: old Carrera

Sudadera old

 

Cree en ti mismo, no dejes nunca de luchar por tus sueños. ¡Muchas gracias por visitarme, y os espero de vuelta!

loading...

¡Podéis seguirme a través de las siguientes redes sociales!

TWITTER|FACEBOOK|INSTAGRAM 
BLOGLOVIN|CHICISMO|21 BUTTONS

2 Comments

  1. outfitmag

    18/03/2017 at 22:25

    denim & converse! soooo sporty outfit, i liked the way you wore them 🙂

Leave a Reply