¿Cómo decoloro mi pelo en casa?

Buenas tardes mis chicas!

Por petición popular y casi aplastante hoy os traigo por fin un post acerca de cómo decoloro mi pelo en casa . Antes de seguir leyendo quiero que sepáis que no soy profesional y que todo lo que menciono por aquí es bajo mi experiencia personal.

¿Cómo se me ocurrió empezar a hacerlo yo sola?

Desde bien pequeñita me he atrevido a llevar cortes o colores extravagantes (he de decir que esta es mi época más normalita, jaja) y la gran mayoría de veces nunca me lo dejaban exactamente como yo quería en las peluquerías. Soy bastante perfeccionista y muy maniática, por lo que siempre acababa arreglando ciertas cositas que yo consideraba errores. Poco a poco, catástrofe tras catástrofe, aprendí de mis propios errores y cogí bastante habilidad en el ámbito estético.

¿Cómo conseguí el tono actual?

Como comentaba en el anterior apartado, he llevado varios tonos de color en el pelo, el color final de una decoloración puede variar dependiendo de los tintes utilizados anteriormente.

Mi primer cambio fue un negro intenso azulado y de éste pasé a un negro intenso rojizo de los cuales me costó muchísimo salir y acabé quemándome el pelo. Mi tercer cambio fue a un rubio platino (tirando a pollo) del cual acabé arrepintiéndome y me oscurecí la base para hacer unas falsas californianas. En el quinto decidí oscurecer las puntas de mis californianas a un tono cobrizo, (tenía el pelo por debajo del pecho) al final acabé por aborrecer tanto ese rojo que decidí cortármelo por encima de los hombros.  Al cortar perdí todo los tintes o decoloraciones quedándose un pelo virgen, en mi opinión muy soso para lo que yo solía hacerme, así que opte por volver a las californianas, esta vez en forma de balayage.

No os voy a mentir, he tenido un proceso muy lento de muchos años para poder arrastrar tintes y decoloraciones (quemadas) anteriores y que quedase lo más sano posible. Actualmente llevo realizando  balayage tras balayage  durante aproximadamente 3 meses. Me centraba en realizar mechas muy finitas de medios a puntas insistiendo en éstas para dejar mucho más producto. A medida que mi raíz crecía un poquito, volvía a realizar más mechas de igual manera, pero esta vez en mechones que no había tocado la anterior vez, de esta manera íbamos dejando un color mucho más claro visualmente y sin dejar esos cortes horrorosos de una técnica mal hecha que podemos ver por Internet o en la calle.

En esta foto podéis ver el tono de mi pelo con la persiana hasta arriba para que incida la luz natural (sin retoques de color)

¿Cómo decolorar el pelo en casa?

Lo primero que debes saber antes de decolorarte el pelo es que, ciertas sustancias que lleva la decoloración son en realidad nocivas para nuestro pelo y en ciertos casos hasta para el organismo.

Otro punto importante que debéis saber es que, el calor corporal que desprendemos hace que decolore mucho antes las zonas que estén pegadas a la raíz que las puntas, por lo que eso tendréis que tenerlo en cuenta a la hora de aplicároslo. Lo más recomendable es empezar por las puntas y dejar la raíz para el final.

En función de la concentración de agua oxigenada que utilicemos en cada decoloración aclarará más o menos los pigmentos naturales de nuestro pelo. Un consejo que siempre doy es no realizar más de dos decoloraciones de una misma vez, si el tono no es el deseado dejad pasar unas semanas.

•10 volúmenes:  Más suave, no daña en exceso el pelo. Tarda más en decolorar y el proceso puede ser muy lento.

•20 volúmenes: Intermedia. Actúa un poco más rápido que la anterior, para mí es la perfecta.

•30 volúmenes: Fuerte, estropea muchísimo el pelo. Es muy rápida, hay que tener cuidado.

¿Cómo mantener un pelo blanco?

Una vez que has decolorado tu pelo normalmente suele tirar a un tono cobrizo, raro es el pelo que queda totalmente ceniza, por lo que siempre me aplico un matizador.

Antes de escoger cualquier matizador,  tenéis que mirar el circulo cromático básico y saber qué es lo que vais a aplicaros en el pelo. Para neutralizar un tono amarillento en las mechas, necesitaréis un  matizador violeta, y para neutralizar un naranja se usará un matiz azul.

En mi caso siempre aplico el tinte 10.1 RUBIO EXTRACLARO CENIZA o un matizador PLATA para dejar ese tono perlado.

Debéis de saber que si vuestra decoloración ha quedado naranja zanahoria (literal) por mucho matizador que utilicéis, en la mayoría de los casos, nunca funciona y en el caso de acertar siempre volverá a salir. Un plus que siempre utilizo, es aplicar un champú azul o violeta específico para esta finalidad (en cada caso) una vez cada dos semanas.

Primor (aquí) 11,95€

Espero que os haya servido de ayuda y podáis aplicar alguno de mis consejos en casa. POR FAVOR tened paciencia, es mejor un proceso lento y que el resultado quede bonito a un proceso de prisa y corriendo que acabé en desastre.

Podéis seguirme por mis redes sociales: Instagram, twitter, 21 buttons o facebook buscándome por @Lorenaferrgarr


¡Podéis seguirme a través de las siguientes redes sociales!

TWITTER|FACEBOOK|INSTAGRAM 
BLOGLOVIN|CHICISMO|21 BUTTONS

Leave a Reply